Touroperadores de Alemania realizan Fam Trip en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 26 de mayo de 2021. Por: Edgar Lantigua

Asimismo, ponderó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y el sector privado para motivar la visita de este grupo de touroperadores de Alemania y para que el turismo dominicano siga recuperándose.

PUERTO PLATA.- Un grupo de 150 touroperadores de Alemania fue recibido en esta ciudad en un viaje de familiarizacion (Fam Trip) para constatar las condiciones del destino, sus atractivos y las medidas sanitarias que garantizan su estadía en la zona.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo (MITUR), la cadena hotelera Iberostar y la aerolínea Cóndor con el título de “Look and Feel” (Mira y Siente), que fue coordinada por Petra Cruz directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania.

Los visitantes fueron recibidos con un colorido evento en las instalaciones del hotel Emotions By Hodelpa en Playa Dorada con la participación de los hoteles Senator, Lifestyle, Iberostar, Be Live Collection Marién, Blue By, Viva Resorts, Amhsa Marina y Casa Colonial, con un despliegue de su oferta gastronómica.

Allí, el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y del complejo Playa Dorada; César José de los Santos, ponderó la importancia de esta iniciativa, en el proceso de reactivación del turismo en todo el país y en la zona norte en particular.

De los Santos, destacó que el sector privado y el sector público siguen trabajando de la mano para alcanzar la completa recuperación del sector turístico de Puerto Plata en el menor tiempo posible.

Asimismo, ponderó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y el sector privado para motivar la visita de este grupo de touroperadores de Alemania y para que el turismo dominicano siga recuperándose.

El evento contó con la presencia de Stephanie Kfouri, directora Provincial de Turismo, Martín Duquela, director Regional Norte; Carlos Rodolí y Kathy Morillo de ASHONORTE; César José De Los Santos y Manuel Finke del Clúster Turístico de Puerto Plata y la Asociación de hoteles de Playa Dorada; Edmundo Aja, presidente de Hodelpa, entre otros ejecutivos hoteleros.  

Durante su estancia en el destino los visitantes germanos realizarán un City Tour en el Centro Histórico y al Monumento Natural Saltos de la Damajagua, de manera que puedan experimentar las riquezas históricas, culturales y de aventura que ofrece Puerto Plata.