Evitemos las Improvisaciones

Ultima Actualización: lunes, 07 de junio de 2021. Por: Ramiro Francisco

En el viejo Periodismo, le enseñaban a uno, que se aprende y mucho, con las preguntas.

Que las mismas preguntas denotan la inteligencia o estupidez de quien las hace, por lo que también había que pensarlas muy bien.

Existen en el municipio, planes o proyectos pilotos a ser ejecutados respecto a la recogida de basura.

Han quitado contenedores de algunos lugares,  para aplicar nuevas medidas en la manera o forma de recoger la basura o desperdicios incluyendo horarios.

¿Cómo es la cosa? ¿Se continúa llevando la basura al lugar donde estaban los contenedores improvisando vertederos o se saca al frente de cada vivienda a la hora determinada? ¿La congestión del tránsito vehicular permitirá de manera normal la eficiencia de la recogida a las unidades asignadas?

¿Es un proyecto consensuado, bien estudiado con sus pro y sus contras? ¿Por qué primero se educa, educa y educa a la población, antes de iniciarse el proceso?

Las calles y avenidas donde el plan se pone en ejecución son las siguientes, conforme a la información que nos llega: Ave. Manolo T. Justo, Ave. Hnas. Mirabal, Malecón, calle hacia el Teleférico, Penetración al Muelle y Ave. Antonio Imbert Barreras desde Cerro Mar hasta la Ave. José Eugenio Kundhart.

Deseamos lo mejor para Puerto Plata. El orden y la información a tiempo despejan dudas.