¡Que no se Repita!

Ultima Actualización: jueves, 22 de julio de 2021. Por: Ramiro Francisco

Las cosas buenas, acciones, hechos, noticias uno quisiera se replicarán siempre. Lo contrario con situaciones negativas, tristes y dolorosas.

Hubo una información ayer en esta ciudad, que daba cuenta de un supuesto naufragio o zozobra de una embarcación en las costas de Guzmancito, que provocó la alerta en organismos de socorro, que de inmediato pusieron en marcha sus protocolos de rápida respuesta.

La llamada al parecer, por la situación encontrada resultó ser falsa o enmarcada en el cuestionamiento.

Situaciones como esa no deben repetirse, por lo que hay que tomar las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir.

Entendemos que hay ciudadanos preocupados ante un rumor y por querer hacer el bien, llaman sin confirmar a organismos de socorro, y provocan sin quererlo lo ayer ocurrido.

Deben –es lo que recomendamos- detectar el origen de esa llamada. Quién la realizó. Conocer eso es posible por la tecnología actual.

Verificar eso sí, la buena intención de la persona que la hizo o si por el contrario, fue una burla a los organismos de socorro que no debería repetirse ni quedar sin sanción.