¿Entiendes lo que Lees?

Ultima Actualización: viernes, 13 de agosto de 2021. Por: Ramiro Francisco

Cierto, que la estructura de la noticia no ha cambiado con el paso del tiempo. El Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué, continúan siendo fundamentales en la noticia con todo y la brevedad que hoy se exige.

La comunicación digital es básica y se emplean menos caracteres en un párrafo, para dar a entender cualquier postulado.

Indiscutible, que las redes sociales han revolucionado el ejercicio del Periodismo y la Comunicación. Esa transición del llamado viejo periodismo hacia la comunicación digital, unos la asimilan al instante. A otros nos cuesta años.

Más ahora, donde se tiene la hermosa y gran oportunidad de opinar, dar a conocer nuestros puntos de vista, nuestras verdades sobre tal tema, hecho o situación.

Lo que no debemos olvidar es que, es nuestra verdad lo que decimos en defensa de. No ES la verdad nuestro punto de vista o visión. Otros tendrán sus propias verdades, que debemos aprender a respetar, así como deseamos nos respeten la nuestra.

En esta Era de la Rapidez incurrimos en  muchos errores, por querer ripostar o responder defensivamente, cualquier comentario que leemos en las redes o en “nuestro muro”, sin antes habernos detenido a leerlo bien y comprenderlo.

Consideramos haberlo entendido, y respondemos airados “ante esa ofensa”, ante lo que “escribió ese tonto”, y respondemos con “tres o cuatro verdades nuestras”.

De esa manera incursionamos en Medicina y cualquiera de sus especialidades, Telemática, Hermenéutica, Tecnología del futuro, Ciberseguridad, Ciberperiodismo, Viajes Interestelares, Ingeniería de Puentes y Puertos, Ingeniería Naval y Espacial, Leyes y Reglamentaciones, Tránsito Vial, Seguridad Ciudadana, Espionaje, Diplomacia, Covid-19 y Vacunas, Geo Política, Incidencia de los Satélites y Basureros a cielo abiertos y cerrados por solo mencionar estas.

Creemos saberlo todo y nuestras “verdades” están por encima de las otras opiniones. Somos reacios o renuentes a aceptar equivocaciones, errores de interpretación,  y “fallos del teclado”.

En esa obstinación, más cerrado que una bóveda de un banco, bloqueamos  o borramos al amigo, al compadre al familiar, por el simple hecho de no estar de acuerdo en los planteamientos. Ellos con “sus verdades” y nosotros con las nuestras.

Un consejo de un viejo cascarrabias: Antes de contestar cualquier comentario, leerlo bien cuantas veces sea necesario. Recuerde, que una coma (,) puede variar el concepto de lo que se lee.