Un Año

Ultima Actualización: martes, 17 de agosto de 2021. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

¿Más de lo mismo? ¿No han hecho nada?  ¿Espumas solamente? Son expresiones que suelen aparecer en diferentes medios de comunicación para calificar el paso hasta ahora en el poder, del Partido Revolucionario Moderno PRM.

 

Otros analistas-foristas son más agresivos emplean bajezas en el lenguaje utilizado, dejando escapar tal vez sin querer- el odio, dolor y resentimiento por no estar como estuvieron por tantos años como parásitos y botellas devengando un salario del Estado sin trabajar.

 

Puedo confesar, lo hemos hecho, que NUNCA en mi vida, hemos hecho campaña política a favor de NADIE.  Sí hemos ejercido el derecho ciudadano del voto.

 

Abiertamente, en la última campaña electoral escribimos y llamamos a la población a votar por Abinader y su gente. Caminamos orgullosamente por las calles de mi ciudad junto a Marcha Verde en contra de la Corrupción e Impunidad, como lo hicieron millones de personas que no tenían nada que ver con partidos políticos.

 

Un año en el poder. Con mareas, olas livianas y buena brisa en popa, se avanza. Es difícil que una embarcación alcance puerto sin contratiempo ni problemas.

 

Es bueno gobernar. Ser Jefe, ser presidente hasta de una Junta de Vecinos, un Comité, una Asociación, un Club. Por decir algo.

 

Pregunten alguna vez, si esos cabecillas no han tenido algún problema en su trabajo.

 

Es, que el buen marinero se conoce en mal tiempo. Siempre hay huracanes en el trayecto. ¡Hasta motines!

 

Mi verdad, nuestra opinión, la visión que tenemos HASTA AHORA de este primer año de gobierno.! ¡BUENA!

 

Se tiene y se lucha por una justicia independiente con buena separación de los poderes del Estado. Se trabaja arduamente contra la pandemia del Covid-19. Apertura, inversión y trabajo coordinado de nuevos destinos turísticos y no los mismos de siempre. Cuidadoso empleo de los recursos del Estado en las contrataciones del Ministerio de Obras Públicas. Una buena ejecución desde la Dirección de Compras y Contrataciones y claras consecuencias contra la corrupción.

 

Me encanta una expresión del Presidente Nayib Bukele de El Salvador. Si el dinero del Estado NO SE ROBA el dinero alcanza.

 

Repetimos: Es nuestra visión, nuestras verdades sobre este primer año de gobierno de las presentes autoridades.

 

Que usted no esté de acuerdo, es su visión que respetaremos, con la condición que se emplee lenguaje respetuoso y decente.