Culmina con éxito el Tercer Clásico de Ciclismo en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de octubre de 2021. Por: La Redacción

Con la participación de más de 300 atletas en distintas categorías, se celebró el Tercer Clásico Biciclub 2021.

El evento se llevó a cabo el domingo 25 de octubre en horas de la mañana en la avenida Gregorio Luperón (Malecon) de Puerto Plata.  Inició con las notas del Himno Nacional y la posterior bendición de la actividad.

La “novia del atlántico” se vistió de gala al recibir ciclistas de todo el país de diferentes categorías en una mañana fresca junto a las cristalinas aguas del océano.

 

Antes de iniciar la competencia los directivos de Biciclub reconocieron al puertoplateño Igor Rodríguez Duran, actual Viceministro Administrativo de la Presidencia por sus aportes al deporte del ciclismo en la ciudad de Puerto Plata. El reconocimiento fue entregado por el alcalde Roquelito García, quien estuvo acompañado por el ingeniero Joel Nazario y el licenciado Claudio Martínez, el primero Director de Ingeniería y Servicios Generales; el segundo, Director de Prensa y Comunicación, ambos del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

 

El evento fue patrocinado por  el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo, Agua Jericó, Parque Eólico Los Guzmancito del municipio Maimón, Ternalum, Emil Duran, entre otros patrocinadores de igual importancia.

 

En el intermedio de la carrera se entregaron tres reconocimientos; los dos primeros a Luis Pelegrin y Herminio Peña por ser dos de los grandes ciclistas puertoplateños que han brillado en el país y el tercer reconocimiento le fue dado a Junior Ortiz "El Sexy” por ser el más ganador en la ciudad de Puerto Plata.

 

Dentro de las categorías en las que compitió estuvo la Femenina Open. En la rama masculina, la Sport, Recreativo, Máster A, Máster B, Máster C, la categoría Open.

 

Al primer lugar de cada categoría le fue obsequiada una copa que le acredita como campeón o campeona del clásico Biciclub 2021, además, un jersey de Biciclub, también premios en efectivo.

 

La justa deportiva terminó con la premiación a los ganadores en las diferentes categorías:

 

Femenina Open:               Juana Fernández

Categoría Sport:               Roberto Rosario

Categoría Master A:           Norton Sánchez

Categoría Master B:           Yimi cruz

Categoría Master C:           Roberto rosario

Categoría Recreativo:         José Cahilub

Categoría Open:                Carlos Hernández