Club Deportivo Fantástico de Puerto Plata se proclama campeón en torneo internacional realizado en Costa Rica

Ultima Actualización: lunes, 01 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Los puertoplateños que representaron dignamente a la República Dominicana en el certamen compitieron en las categorías U-17 y U-20

PUERTO PLATA.- Una selección de atletas del Club Deportivo Fantástico (CDF)  de esta San Felipe de Puerto Plata, conquistaron la corona del torneo de baloncesto internacional ASOBASCA 2023, realizado en Costa Rica.

Los puertoplateños que representaron dignamente a la República Dominicana en el certamen compitieron en las categorías U-17 y U-20, donde se impusieron en las finales a dos equipos de Panamá con pizarra de 62-106 (U-17) y 77-113 (U-20), respectivamente.

En el torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de San Carlos (ASOBASCA), en la ciudad Quezada de Costa Rica, participaron 8 equipos de 4 delegación que fueron: Sharks Panteras, de Panamá; Lobos de Coco Solo, de Panamá; CDF Puerto Plata, de República Dominicana y los anfitriones Toros ASOBASCA de Costa Rica.

Se supo que la justa fue dividida en dos grupos de 4 equipos, donde la representación quisqueyana que se alzó con los primeros lugares fue dirigida de forma magistral por el destacado entrenador Jordan Almonte del Club Deportivo Fantástico (CDF).