Electromuebles Francis celebra 27 años de éxito forjando historia en la venta de muebles en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 15 de enero de 2024. Por: Yasmín Cid


PUERTO PLATA: En conmemoración de su exitoso recorrido, los ejecutivos de Electromuebles Francis celebran hoy el aniversario de la empresa con una gran rifa que incluye 10 premios. En una entrevista especial concedida a Puerto Plata Digital, compartimos un diálogo íntimo con el dueño, Francisco Cáceres, para explorar sus perspectivas y experiencias a lo largo de estas casi tres décadas en la industria del mobiliario en Puerto Plata.

Puerto Plata Digital: ¿Cómo describiría la trayectoria de Electromuebles Francis desde sus inicios hasta este 27 aniversario?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Hemos evolucionado y mantenido un crecimiento constante desde el primer día que abrimos nuestras puertas.

Puerto Plata Digital: ¿Cuáles han sido los principales desafíos a los que se ha enfrentado la empresa en estos 27 años y cómo han sido superados?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Durante estos 27 años nos hemos enfrentado a muchos desafíos, siendo el más difícil el comenzar con un pequeño local alquilado de apenas unos 75 metros cuadrados y poder adquirirlo poco a poco, llevándolo a la amplitud y las bondades de exhibición con las que contamos hasta ahora.

Puerto Plata Digital: ¿Cuáles considera que han sido los factores clave para el éxito y la longevidad de Electromuebles Francis en Puerto Plata?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Pienso que los factores clave y de éxito han sido primero la confianza en Dios y luego la responsabilidad y la seriedad con la que le hemos servido a nuestro cliente hasta el día de hoy.

Puerto Plata Digital: En términos de evolución del negocio, ¿cómo ha cambiado la oferta de productos y servicios desde la apertura de la tienda hasta hoy?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Hemos tenido una evolución del cielo a la tierra. Al abrir nuestras puertas, ofrecíamos productos económicos para un solo segmento de clientes, y ahora contamos con productos para todos los tipos de clientes, con diferentes poder adquisitivo, pero todos manteniendo la calidad y la garantía con la que nos caracterizamos.

Puerto Plata Digital: ¿Podría compartir algunos hitos destacados o momentos significativos en la historia de Electromuebles Francis durante estos 27 años?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis):  El hito más importante que podemos destacar es establecernos en el mercado de Puerto Plata con un sistema de negocio distinto al existente, marcando la diferencia en la decisión de compra y fidelización de los clientes mediante la venta puerta a puerta y la facilidad de pago tipo san (semanal, quincenal o mensual), logrando el posicionamiento que tenemos actualmente.

Puerto Plata Digital: ¿Cómo ha sido la relación con la comunidad de Puerto Plata y de qué manera la empresa ha contribuido al desarrollo local?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Nuestra relación con los clientes de Puerto Plata ha sido cercana, de pertenencia y confianza, ya que siempre les otorgamos el primer lugar después de Dios. También hemos contribuido al desarrollo de esta comunidad en muchos aspectos, como la modernización del entorno y el embellecimiento de la ciudad. Además, empleamos a personas locales y les brindamos la facilidad de alcanzar sus metas a través de su crecimiento profesional, espiritual y económico.

Puerto Plata Digital: ¿Qué valores fundamentales guían las operaciones y las interacciones de Electromuebles Francis, tanto con los clientes como con la comunidad?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Destacamos siempre el buen trato y servicios al cliente como enfoque principal de la empresa. Los valores como el temor a Dios, responsabilidad, confiabilidad, fidelidad y respeto son fundamentales.

Puerto Plata Digital: En este 27 aniversario, ¿hay alguna oferta especial, promoción o evento planificado para agradecer a los clientes por su lealtad?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Tenemos una gran rifa de 10 premios, la cual realizamos como agradecimiento al apoyo que nos brinda nuestra clientela cada año.

Puerto Plata Digital: ¿Cómo ve el futuro de Electromuebles Francis en términos de expansión, innovación y compromiso con la comunidad?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Visualizo un futuro promisorio, ya que una de nuestras metas en el futuro cercano es poder expandirnos hacia otras comunidades. Igualmente, estamos trayendo nuevos productos, más económicos y con la mejor calidad de siempre.

Puerto Plata Digital: Finalmente, ¿hay algún mensaje especial que le gustaría compartir con los clientes y la comunidad de Puerto Plata en este aniversario?

Francisco Cáceres (Electromuebles Francis): Damos las gracias a Dios y a todos nuestros clientes por siempre darnos la distinción de hacer de nuestra tienda su prioridad para adquirir los productos que necesitan para su hogar. Esperamos que nos sigan eligiendo y sigan siendo parte de la gran familia de Electromuebles Francis.