*UNIVERSAL AVIATION®️ Y AERODOM®️ inauguran terminal de aviación ejecutiva en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2024. Por: La Redacción

• Universal es líder mundial en servicio de asistencia en tierra para vuelos privados y corporativos. • Este aeropuerto se una la extensa red global de terminales operadas por Universal Aviation®️ en más de 30 países de América y Europa.


 
Puerto Plata, 7 de marzo de 2024: Universal Aviation®️ y AERODOM®️, dejaron formalmente inauguradas las operaciones de la renovada terminal de aviación ejecutiva del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, que se una la extensa red global de terminales operadas por Universal Aviation®️ en más de 30 países de América y Europa.
“Nos sentimos altamente complacidos al iniciar las operaciones de esta terminal de aviación ejecutiva que ha sido completamente remodelada bajo el modelo de gestión y estándares de Universal Aviation®️ para responder a las expectativas de nuestros clientes en la zona norte del país, quienes, a partir de hoy, recibirán el mismo nivel de servicio que ofrecemos en todo el mundo. Agradecemos muy sinceramente a los ejecutivos de Aerodom y Vinci Airports, en la persona de su CEO, Mónika Infante, por seleccionar a Universal Aviation para operar esta terminal que, sin dudas, contribuirá a elevar el perfil del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón” Resalto Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país.

La renovada terminal, tendrá todas las facilidades para comodidad de los usuarios incluyendo servicios exclusivos de concierge, valet parking, café barista, buffet y menú de autor para catering del aire, carritos de equipaje cubiertos, traslados en minivan hasta la aeronave, así como internet de alta velocidad en rampa.

 
“La creciente demanda de un servicio de clase mundial para la aviación ejecutiva en la zona norte y dentro del plan de mejora continua de la infraestructura de los aeropuertos concesionados a AERODOM®️, nos satisface dar inicio a las operaciones de Universal Aviation®️ en esta renovada terminal con la seguridad de que sus usuarios recibirán el mismo nivel de atención que caracteriza a Universal en los países donde tiene presencia” indicó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM®️.

La costa Norte del país, que incluye los destinos de Puerto Plata, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera, ha resurgido vigorosamente con el desarrollo de reconocidos proyectos de turismo de alto perfil como es el caso del Grupo Aman y nuevas inversiones como Punta Bergantín que apunta a ser el gran referente de hotelería, negocios y ocio en la zona.

Al acto inaugural asistieron, además, Adolfo Aragón, VP de Universal Aviation®️, Carlos Rodolí Conde, Fabien Gourdon, Carlos Núñez y Luis José López, director Aeropuertos Clúster Norte,  director Comercial, director Desarrollo Negocios y director de Comunicación Corporativa de AERODOM®️ respectivamente, así como autoridades locales, empresarios y hoteleros de la región norte.

Esta importante mejora a los servicios FBO ejecutada por Universal Aviation forma parte de la visión de enfoque al cliente que poseen todos los aeropuertos de la red VINCI Airports.

Acerca de Universal Aviation®️

Fundada en 1959, emplea más de 1.700 personas en todo el mundo, con una experiencia acumulada de más de 3 millones de tramos viajes a nivel mundial. A finales de la década de 1970, Universal estableció sus primeras ubicaciones internacionales de asistencia en tierra, que luego se convertirían en la red mundial de asistencia en tierra de Universal Aviation®️. En la actualidad, Universal Aviation tiene más de 50 FBO y ubicaciones de soporte en tierra en más de 30 países, y es reconocida por brindar una experiencia en tierra que supera las expectativas. Para más información sobre Universal Aviation®️, sus servicios y países, visite www.universalaviation.aero

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 70 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports