La Policía Nacional confirma la muerte de Kiko la Quema

Ultima Actualización: sábado, 09 de marzo de 2024. Por: La Redacción


Cayó abatido en un enfrentamiento con agentes policiales en Cambita Garabito, el reconocido José Antonio Figuereo, alias "Kiko la Quema".

El prófugo de las autoridades mantuvo en zozobra durante meses a las autoridades, quienes lo buscaban siendo señalado por la comisión de múltiples delitos.

La policía informó que después de una intensa labor de seguimiento, el delincuente más buscado por las autoridades policiales, José Antonio Figueroa, reconocido en los círculos criminales como “Kiko La Quema”, cayó abatido la noche de hoy al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.  

En poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal. 

Se recuerda que el pasado 21 de noviembre del 2023 el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de una supuesta banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos. 

De acuerdo con los informes policiales, la banda de "Kiko la Quema" opera en varias comunidades de San Cristóbal, sobre todo en su municipio natal, Cambita Garabitos.

No fue hasta el 26 de noviembre, una semana después, que el nombre de "Kiko la Quema" empezó a sonar en el país tras la muerte a tiros de su presunto lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi el Sicario, quien supuestamente enfrentó a los agentes del orden cuando éste se dirigía a llevarle alimentos a Kiko en su escondite. 

El llamado del presidente Abinader

Un día después, el 27 de noviembre, el presidente Luis Abinader le pidió al "delincuente" que se entregara. Reveló que era el más buscado por los organismos de seguridad.