Abinader inaugurará Parque Arqueológico de La Isabela Histórica

Ultima Actualización: sábado, 09 de marzo de 2024. Por: La Redacción

PUERTO PLATA.- El próximo sábado 16 de marzo el presidente Luis Abinader visitará a Puerto Plata para inaugurar el remozado Parque Arqueológico de La Isabela Histórica, en el municipio de Luperón.


Así lo dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, al ponderar que dicho lugar fue intervenido por el gobierno con la finalidad de continuar promoviendo el turismo y la cultura en Puerto Plata.


Se supo que la reconstrucción del referido complejo arqueológico donde en el 1494 se fundó la primera ciudadela española del Nuevo Mundo y se ofició la primera misa católica en América, ha conllevado una inversión superior a los RD$115 millones.


La ejecución de dicho proyecto ha rehabilitado todas las áreas exteriores, incluyendo el Museo La Isabela, las oficinas administrativas, baños, salón de conferencia, zonas verdes y de recreación, entre otras especificaciones.


Rodríguez Durán resaltó la alta significación histórica que tiene ese lugar que alberga los restos de la primera villa fundada por los colonizadores europeos en el continente americano y donde se produjo el primer intercambio cultural entre españoles e indígenas.