Chef puertoplateño Drivel Cabrera gana el Gran Premio Culinario 2024

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2024. Por: La Redacción


Durante los días 4 y 5 de marzo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ,celebró el Gran Premio Culinario 2024, competencia gastronómica en la que el joven chef puertoplateño, Drivel Cabrera junto a su equipo, se alzó como ganador de la categoría “Profesional en la Cocina Caliente”. 

Este evento, compuesto por cuatro categorías, es dirigido a operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines, y los ganadores del mismo clasifican para participar en la Expo Gastronómica Santo Domingo, donde compiten líderes del sector turístico gastronómico y de gestión de alimentos y bebidas del país.

Con carne de chivo, yautía coco y naranja agria, como ingredientes bases sugeridos por el jurado, el chef Drivel Cabrera junto a Coraly Martínez, como auxiliar y Shirley Félix, de Steward, elaboraron el plato que denominaron como: “La Sinfonía de Raíces”, en el que reflejaron su creatividad, con técnicas modernas, apostando por ofrecer una digna representación de la gastronomía dominicana.

“Nuestro plato toma inspiración de la sinfonía musical, donde diversos movimientos se unen para crear armonía y expresar emociones. Al igual que nuestras raíces culturales, nos conectan con nuestra esencia, brindando al comenzal una experiencia sensorial que celebra la identidad y pertenencia”, expresó el chef.

Explicó además que, la propuesta se fundamentó en, Pierna de chivo sous vide, bañado en gravy de linea, acompañado de espuma de yautía, suprema de naranja flameada, ensaladilla de brotes aderezada con emulsión de aguacate, servido con aire de naranja agria y ahumado con canela.

“En lo personal te podría decir que realmente fue toda una experiencia, tuve que prepararme con poco tiempo, porque me decidí a participar faltando aproximadamente 10 días; sin embargo, conté con el respaldo de aliados que creyeron en mí y en mi capacidad. Decidimos entrar al reto y con el apoyo de Dios obtuvimos la victoria”, destaca emocionado.