PUERTO PLATA.- Un viaje ilegal en yola que saldría la madrugada del miércoles de la Playa Bergantín en esta demarcación fue frustrado por miembro de la Armada de República Dominicana (ARD).
Según se supo, el viaje ilegal seria realizado por personas desconocidas a bordo de una embarcación construida en madera de aproximadamente 40 pies de eslora la cual fue confiscada.
Los militares de la Armada de República Dominicana adscritos a la Capitanía de Puerto de esta localidad también incautaron 20 motores fuera de borda marca Yamaha Enduro de 60 y 40 HP, respectivamente.
Los organizadores del referido viaje ilegal al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron entre unos matorrales dejaron abandonados 17 garrafones para gasolina de 15 galones cada uno.
Asimismo, se realiza una pesquisa a fin de apresar a los organizadores del viaje ilegal, donde participan oficiales del M2 bajo la coordinación del capitán de navío Germán de Jesús Matías Luciano, quien comanda la Capitanía de Puerto de la Armada en Puerto Plata.