PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha causado el fallecimiento de la legendaria educadora Doña Amalia Gómez viuda Paradís, residente en el distrito municipal de Maimón.
La dama fallecida gozaba del respeto, cariño y admiración de la sociedad puertoplateña ya qu gran parte de su centenaria existencia la dedicó con amor y marcada vocación al magisterio contribuyendo a la formación de varias generaciones de ciudadanos.
Doña Amalia, era la madre del reconocido líder comunitario, dirigente deportivo y político Luis Paradís, siendo la forjadora de una familia rica en valores morales, integridad, respeto y acciones serviciales en favor de los demás.
“Mamá desde hoy vivirás en la dimensión espiritual, en el mundo de la luz, gracias por tu amor siempre incondicional. Nuestra familia Paradís y Gómez hoy lloramos tu partida. El divino creador y señor del universo esté contigo. Gracias, madre querida...”, así se expresó Luis Paradís a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.
Se pondera que Doña Amalia Gómez viuda Paradís tenía una mente lúcida a pesar de tener la edad de 101 años cumplidos y rodeada del amor de sus descendientes se encontraba recuperándose de una lesión que sufrió tras caerse de una silla en su vivienda.
Debido a los cuantiosos aportes que la fenecida dama hizo a la educación, hace varios años la escuela principal de Maimón que antes se llamaba “Anacaona” fue rebautizada con el nombre de Centro Educativo Profesora Amalia Gómez Viuda Paradís.