PUERTO PLATA.- El maestro Francisco Ulloa quien es una de las leyendas vivientes de la música típica nacional fue reconocido por la Alcaldía Municipal de San José de Altamira.
La distinción le fue entregada a Ulloa por el alcalde de Altamira; Luis Joher Francisco, durante una actividad realizada este domingo en New York Ranch frente a Playa Dorada en San Felipe de Puerto Plata.
Francisco Ulloa fue reconocido mediante la Resolución No. 09-25 por ser un digno representante del municipio de Altamira y ser un embajador cultural que ha llevado la música típica a diversos escenarios nacionales e internacionales.
De igual manera, el afamado acordeonista oriundo de la comunidad Güaranal se caracteriza por contagiar a todos los que escuchan y la bailan su sabrosa melodía merenguera, por lo que también fue declarado símbolo cultural del municipio de Altamira.
Asimismo, Francisco Ulloa es un consagrado músico con una trayectoria que ronda seis décadas y es considerado un ícono del merengue típico con un renombre que ha cruzado fronteras nacionales debido a la calidad de sus temas musicales.
Fotos y datos cortesía del comunicador Cosme Ulloa (Yankee).-