PUERTO PLATA.- Cientos de ciudadanos puertoplateños y de otras localidades de la región fueron beneficiados con el gran operativo de asistencia médica realizado en esta ciudad atlántica por el buque hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos.
La jornada de asistencia, cooperación y servicio, forma parte de la misión “Promesa Continua 2025” que cumple el equipo médico del barco “USNS COMFORT” quienes estuvieron por tres días brindando atención gratuita en el Politécnico Javier Martínez Arias de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Se destaca que más de 20 doctores, enfermeras y personal médico en general del buque hospital “USNS CONFORT” junto a otros especialistas dominicanos ofrecieron consultas a pacientes de Puerto Plata, muchos de los cuales tras realizarle los chequeos previos fueron sometidos a cirugías.
Dicha acción de beneficencia estuvo marcada por la multitudinaria asistencia de pacientes de toda la provincia de Puerto Plata, quienes fueron atendidos por orden de llegada con consultas ambulatorias durante los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de julio.
Los servicios médicos que fueron ofrecidos de forma gratuita dirigida a toda la comunidad fueron: Medicina general de adultos y pediátrica, dermatología, salud de la mujer, nutrición, terapia física, rayos X, optometría, entre otros.
Entre el personal del buque hospital “USNS COMFORT” se encuentra la asistente de enfermería, Flor Jones, de raíces dominicana y quien se enlistó en la Marina de los Estados Unidos (US Navy), la cual no pudo ocultar su alegría por visitar la República Dominicana.
Jones labora en la Sala de Emergencia del buque hospital “USNS CONFORT” asistiendo a los pacientes que han sido intervenidos en como parte de la misión “Promesa Continua 2025” y en una pausa de su labor aquí en Puerto Plata se reencontró con su madre y demás familiares.
Asimismo, durante la estancia en Puerto Plata del Buque Hospital “USNS COMFORT”, además de los operativos médicos gratuitos, también se efectuaron actividades comunitarias a gran parte de la población, como parte de su misión humanitaria “Promesa Continua 2025”.