PUERTO PLATA.- El municipio de Villa Montellano contará con una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) que marcará un importante paso de avance para la educación y el desarrollo de esa demarcación puertoplateña.
Esto será posible tras a un acuerdo de cooperación tripartita que fue rubricado al mediodía de este jueves (hoy) entre Casa Brugal, el Obispado de Puerto Plata y el Ayuntamiento Municipal de Villa Montellano, gracias a las gestiones de la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.
La firma del referido acuerdo fue realizada por el presidente ejecutivo de Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó; el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y el alcalde de Montellano, Héctor Almonte, con la presencia del Vice Rector del ITLA, Gary Ruiz.
Se supo que el convenio contempla la recuperación de una edificación actualmente en desuso en Villa Montellano, que será habilitada de inmediato para acoger las instalaciones del centro educativo especializado en formación tecnológica.
Para la instalación de una extensión del ITLA en Montellano, Casa Brugal hizo la importante donación de RD$ 1.5 millones dar el impulso inicial a esa iniciativa que tiene como objetivo permitir y fortalecer con calidad el acceso de la a la formación técnica y profesional.
“Montellano avanza con hechos. Y con esta iniciativa, Montellano se perfila como un nuevo polo de desarrollo educativo en toda la región norte”, expresó el alcalde Héctor Almonte quien valoró el acuerdo como un paso decisivo para transformar vidas y abrir nuevas oportunidades de progreso a través de la educación tecnológica.
En el acto realizado en las oficinas ejecutivas del Complejo Licorero de Casa Brugal en San Felipe de Puerto Plata, estuvieron presentes el Vicepresidente de Operaciones, Fernando Ortega Zeller y la subgerente de experiencias y asuntos comunitarios, Mayra Ramón, además del asesor financiero y supervisor de extensiones del ITLA, Luis Guirado Valdez.