PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas durante todo el fin de semana estarán dominadas por temperaturas muy calurosas y la ocurrencia de lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, dos ondas tropicales están sobre el área de República Dominicana y ambos fenómenos atmosféricos incrementarán las lluvias entre moderadas y fuertes.
A pesar de alejarse la nube de polvo del Sahara, persiste la fuerte sensación térmica, pero debido a la influencia de las dos ondas tropicales durante el fin de semana aumentará la nubosidad y los aguaceros.
Los chubascos dominarán el panorama meteorológico sobre el territorio dominicano ya que las condiciones atmosféricas se tornarán favorables para la producción de precipitaciones al final de la tarde y en la noche.
Se precisa que las lluvias se concentrarán en poblaciones de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y provincias del norte por la influencia de una onda tropical en combinación con los remanentes de una vaguada y los vientos húmedos.