PUERTO PLATA.- Las múltiples interrupciones en el servicio energético en horario diurno y nocturno mantiene al jaque a la población puertoplateña, más ahora que se registran las fuertes temperaturas veraniegas.
Residentes de diversos sectores y comunidades de Puerto Plata, denuncian que los constantes apagones les afecta las actividades productivas y las labores cotidianas de los hogares donde casi no pueden conciliar el sueño por las noches.
En los distintos programas locales de radio y televisión las quejas pueblerinas narran que los apagones han arremetido con fuerza en los últimos cinco días, mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), guarda un silencio sepulcral.
Entre las barriadas afectadas por los apagones se encuentra El Javillar, San Marcos, Altos de Chavón, Las Flores, Los Ortegas, Cristo Rey, Los Domínguez, Villa Progreso, Mirador Sur, Los Olivas, entre otros sectores populares.
Amas de casa expresaron una molestia generalizada por los cortes en el servicio de energía y mostraron su temor ante el vaivén que tiene el fluido eléctrico ya que la noche del pasado lunes la luz se fue más de 12 veces, lo cual puede dañarle los electrométricos.
De igual manera, los comerciantes precisaron que la fuerte tanda de apagones se ha convertido en una pesadilla por los daños emocionales y físicos que causan las fluctuaciones eléctricas que calificaron de abusivas.