PUERTO PLATA.- La República Dominicana fue sede de la decimotercera Reunión Regional de Directores de Aviación Civil de la región Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC).
Así lo informó el director general del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, quien destacó que la celebración de esa reunión trae consigo nuevas propuestas con miras a la sostenibilidad ambiental.
“Esta reunión se realiza en Santo Domingo del 4 al 7 de agosto, fungirá como antesala de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde se examinará a detalle el programa de trabajo para el próximo trienio”, sostuvo.
El funcionario dijo que, entre los temas tratados en dicho evento, resaltan la remarcación de soluciones óptimas para reducir la emisión de gases producidos por la industria para lograr una aviación neutra en carbono.
Igor Rodríguez Durán señaló que, en materia de estudio, el país posee muy buena posición a nivel internacional, reconociéndose por los aportes realizados de iniciativas e ideas de cómo administrar o medir las emisiones de carbono.
Para ilustrar, dijo que República Dominicana cuenta con elementos naturales como el sargazo, caña de azúcar y sus derivados (alcoholes), que pueden funcionar como combustibles alternativos y menos contaminantes.
Manifestó que, como reto, el objetivo es lograr una disminución de un 30% de las emisiones para el 2030 y en el 2050 una reducción total, lo cual es un desafío que lo están viendo los escenarios internacionales de manejo de medio ambiente y todos los emisores se suman para poder lograr el objetivo.