PUERTO PLATA.- Un hombre fue hallado ahorcado en la pensión donde residía en el sector Los Bordas en la parte sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
El fenecido fue identificado como Fror Rodríguez Almonte (Basora y/o El Vecino), quien era un reconocido comerciante el cual tenía un colmado en el barrio Invi de esta localidad.
La infausta noticia se extendió de inmediato, por lo cual las autoridades judiciales y policiales se apersonaron a la “Pensión Maritza” ubicada en la calle principal del sector Los Bordas, donde ocurrió el hecho.
Al lugar llegó el médico legista actuante, doctor Miguel Cuevas, quien tras examinar el cadáver que pendía con una soga de nylon atada al cuello, certificó su muerte debido a asfixia mecánica por ahorcadura.
De igual manera, agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Científica, realizan las experticias de rigor en torno al trágico acontecimiento.
Versiones
Se supo que Rodríguez Almonte tomó la drástica decisión de quietarse la vida ya que tenía varios días depresivo por deudas económicas, además del constante asedio y las amenazas de cobradores.
Un sobrino del difunto, revelo que su tío era diabético y estaba depresivo, porque vendió en RD$400,000 un colmado que tenía, dinero que entregó a un brujo para que se lo duplicara.
Pero, al ser engañado por el farsante hechicero, hace aproximadamente tres días se presentaron dos cobradores a su residencia y se le llevaron todas sus pertenencias, ya que tenía deudas pendientes con estos.