PUERTO PLATA.- Este viernes en horas de la tarde ocurrieron fuertes aguaceros con tormentas eléctricas en esta demarcación atlántica debido a la combinación de una vaguada y un sistema frontal.
Las lluvias ocasionaron la crecida de varias cañadas que generaron leves inundaciones urbanas en algunas vías, sectores de la parte baja de la ciudad y zonas vulnerables ubicadas en las cercanías de afluentes.
Se reportó que en el distrito municipal Río Grande de Altamira, un árbol de gran tamaño cayó al suelo por los efectos del viento y la lluvia obstruyendo el transito próximo al puente del paraje La Catalina .
Los pronósticos advierten que en las próximas horas seguirán las lluvias en gran parte del país por los efectos directos de una vaguada fortalecida, la cercanía del primer frente frío y los remanentes de la onda tropical No. 46.
De igual manera, los aguaceros incrementarán las crecidas de ríos y cañadas, por lo que el riesgo de desbordamientos será mayor al final, además pudieran ocurrir descargas eléctricas y ráfagas de viento.