PUERTO PLATA.- Ante la innegable falta de conciencia ciudadana, el Cabildo Municipal de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, retomó este viernes los operativos para recuperar las aceras y otros espacios públicos.
Dichas acciones ejecutadas por la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento comenzaron con el retiro de seis vehículos, varias motocicletas y numerosos objetos que obstruían calles y aceras peatonales.
Se supo que por disposición del alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), se ha de continuar realizando los operativos de rescate de los espacios públicos en las avenidas, calles y los distintos sectores de la ciudad.
Un comunicado remitido por la Alcaldía local advierte que estos operativos no son nuevos, pero que se intensificarán ante el aumento de personas que ignoran los llamados y continúan ocupando espacios públicos de manera indebida.
Asimismo, pondera que las intervenciones se extenderán a todas las áreas ocupadas por comerciantes o particulares, exhortando a la población a acatar las disposiciones municipales para evitar sanciones y posteriores alegatos de desconocimiento.