CONCEJALES LEVANTAN PROHIBICIÓN IMPIDE PARQUEO VEHÍCULOS ZONA FUNCIONAN MODULOS AVENIDA MALECÓN

Ultima Actualización: lunes, 28 de marzo de 2011. Por: La Redacción

La medida ha sido recibida con beneplácito por dueños de casetas y otros negocios que funcionan en la avenida de circunvalación Norte (malecón) en esta ciudad.

El Concejo Municipal levantó aunque de manera provisional por tres meses,  las restricciones que impiden que dueños aparquen sus vehículos de manera paralela en el llamado carril de las bicicletas.

 

De esta manera, los Concejales acogieron como “buena y valida”, la solicitud elevada por la Asociación de Dueños de Casetas o Módulos de la avenida de circunvalación Norte  (malecón).

 

Los miembros del Concejo Municipal reunidos en sesión extraordinaria celebrada este viernes último aceptaron este pedimento de los arrendatarios de los módulos de la avenida malecón, los cuales fueron construidos por el Ministerio de Turismo a un costo de RD$50.0 millones y aportados por la Corporación de Hoteles del Estado (CORPOHOTELES).

 

La decisión de los Concejales de permitir el parqueo de vehículo en la parte Norte de la avenida del malecón tiene carácter provisional y se extenderá a manera de prueba durante tres meses.

 

La medida establece que en caso de que la autorización de aparcar vehículos al lado del carril de las bicicletas que además es utilizado por decenas de personas para ejercitarse físicamente, no produzca inconvenientes al tránsito, este permiso podrá extenderse de manera indefinida.

 

El tramo que ha sido autorizado para el aparcamiento de vehículos comprende desde el hotel Caracol hasta Long Beach, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 de la medianoche, mientras que los días feriados serán hasta las 2:00 de la madrugada.

 

De esta manera se dará cumplimiento al horario para el expendio de bebidas alcohólicas establecido por el Ministerio de Interior y Policía.

 

Esta aprobación hecha por los Concejales también establece que la medida entrará en vigencia en un plazo de 15 días, para que el departamento de tránsito del cabildo coloque las señales necesarias para los conductores de vehículos.

 

Los miembros del Concejo Municipal accedieron a permitir el parqueo en este tramo de la avenida del malecón para contribuir al incremento de las ventas de los arrendatarios de los módulos y crear un ambiente nocturno ameno en Puerto Plata e incentivar los turistas que se hospedan en los hoteles a que visiten esta ciudad.