REALIZAN JORNADA DÍA LIMPIEZA DE COSTAS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 19 de septiembre de 2011. Por: La Redacción

La jornada internacional de limpieza de costas cumplió su cometido en Puerto Plata, cuando cientos de voluntarios se unieron a esta actividad que organizaron las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este evento se realizo simultáneamente en las comunidades turísticas de Cabarete, Sosua, Luperon, La Ensenada y la avenida de circunvalación  Norte (Malecón), de Puerto Plata.

 

Durante esta actividad participaron más de tres mil voluntarios de entidades públicas y privadas, los cuales recogieron más de quince toneladas de desechos sólidos, especialmente plásticos, vidrios y metales.

 

La actividad central estuvo encabezada por el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, licenciado Carlos Finke Herrera.

 

A esta actividad se unió la gobernadora de esta provincia, Eridania Llibre Jiménez, la cual estuvo acompañada del diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), licenciado Juan Pablo Placido; el presidente del Concejo Municipal, José Ramón Duran; el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, ingeniero Daneris Santana.

 

El nadador de ultramar Marcos Días participó activamente en esta jornada de limpieza de las costas puertoplateñas, el cual estuvo acompañado de su familia en pleno, incluso departió con los voluntarios que de manera espontánea decidieron apoyar a las autoridades de Medio Ambiente.

 

Finke  exhorto a los participantes a realizar la labor con entusiasmo para que se convierta en rutina diaria, lo cual garantizaría una mayor salubridad de la costa del atlántico, además agradeció la presencia de militantes de las instituciones de Puerto Plata.

 

En la actividad se involucraron decenas de instituciones entre la que se destacan Vida Azul, Ayuntamiento de Puerto Plata, Iglesia Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Grupos de Boy Scouts, Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Marina de Guerra, Policìa de Turismo (POLITUR), entre otras.

 

Se ha convertido en tradición en más de cien países del mundo realizar la limpieza de las costas el tercer sábado del mes de septiembre, como una forma de crear conciencia a los ciudadanos.