ACUERDOS

LEVANTAN EMBARGO CUENTAS AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 07 de Octubre de 2009

Tras una reunión de unas dos horas se logró que las autoridades municipales y representantes de la compañía constructoras Nazario-Cruz llegarán a un acuerdo que puso fin al embargo de las cuentas del ayuntamiento de Puerto Plata.

El acuerdo se logró mediante la intervención del Director Regional de Salud Pública, doctor Waddy Musa Monción, el cual logró que el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles y los ejecutivos de la empresa Nazario-Cruz, con quienes mantiene una estrecha amistad, armonizaran en torno al impasse que provocó que estos últimos decidieran recurrir a los tribunales de justicia para embargar las cuentas del cabildo.

Los representantes de la empresa constructora embargó las cuentas del ayuntamiento de esta ciudad, para demandar el pago de unos RD$39.0 millones que les adeudan por un contrato que se firmó en la administración del síndico Ramón Ortiz, para la construcción de un relleno sanitario (vertedero) en la comunidad de Loma de la Bestia, el cual se ejecutó pero hasta el momento no se ha honrado esa deuda por parte de las autoridades que dirigen la casa edilicia en la actualidad.

Por esta razón, el ayuntamiento de Puerto Plata por medio de sus abogados depositó un referimiento en la Cámara Civil y Comercial para lograr el levantamiento del embargo que interpuso a sus cuentas la empresa constructora Nazario-Cruz, el cual fue fallado a favor de dichos ingenieros.

Previo a conocerse que el juez de los referimientos de la Cámara Civil, licenciado Narciso Ovalles, falló favoreciendo el mantenimiento del embargo, las partes acordaron con la intervención del doctor Musa Monción (Waddy), un pago de RD$2.0 millones que se distribuirán  en cinco pagos de RD$400.000 mensualmente.

Además, las partes envueltas en el conflicto acordaron no ejecutar ninguna acción judicial por el momento.

De inmediato, trabajadores y empelados del cabildo pudieron la tarde de ayer cobrar sus salarios correspondiente al mes de septiembre, luego  que las partes acordaron legalizar el acuerdo por medio del cual se levantó la oposición a las cuentas del cabildo de Puerto Plata.

Los abogados de constructora Nazario-Cruz, licenciados Felipe González y Danilo Kunthard Marmolejos, dijeron que autorizaron a los ejecutivos de la empresa a ponerse de acuerdo con las autoridades municipales, sin la necesidad de sus asesorías como juristas.

 

Más noticias relacionadas con este caso:

Juez Cámara Civil decide siga embargo cuenta cabildo.

Esperan fallo favorezca ayuntamiento caso litis.

Embargo cuentas trastorna actividades cabildo PP.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias