Washington, D.C. – El expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a sus huesos, según un comunicado emitido por su oficina personal el domingo.
De acuerdo con la declaración, Biden fue sometido a un examen médico la semana pasada tras presentar un aumento en los síntomas urinarios. Los resultados revelaron la presencia de un nódulo prostático, y el viernes se confirmó que se trata de un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica una forma altamente agresiva de la enfermedad con metástasis ósea.
A pesar de la gravedad del diagnóstico, el comunicado destaca que el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que podría permitir un tratamiento más efectivo.
“Biden y su familia están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos”, agrega el comunicado, sin ofrecer detalles adicionales sobre el plan médico que seguirá el expresidente.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un pronóstico específico ni se ha informado si el diagnóstico afectará las actividades públicas o los compromisos políticos de Biden.