PUERTO PLATA.- Debido a las múltiples imprudencias cometidas por conductores de vehículos y motocicletas, continúan registrándose accidentes de tránsito en esta demarcación atlántica.
Aunque parezca increíble, realmente es a diario que ocurren choques, volcaduras y deslizamientos en las carreteras, calles y avenidas de los municipios y distritos municipales de esta provincia Puerto Plata.
La mañana del sábado, un camión que transitaba por la bifurcación de las calles Villanueva y El Morro, frente a la Plaza Municipal (Mercado Público), derribó dos postes del tendido cablegráfico, tras supuestamente fallarle los frenos.
Asimismo, la joven Loreinis Dedesir resultó con lesiones múltiples cuando un sujeto que iba en un carro buggie, embistió la passola que conducía, exactamente frente al Cuartel de Bomberos del municipio Villa Montellano.
Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una passola resultaron heridos de consideración cuando se cayeron al tratar de cruzar en rojo el semáforo ubicado en la intersección de las calles José Eugenio Khunhart y Pedro Clisante, frente al Liceo José Dubeau.
En el tramo carretero Maimón-Cofresí un joven no identificado resultoo herido cuando al automóvil que conducía se le explotó un neumático delantero dando varias vueltas próximo a la entrada de los hoteles Senator.
Pero, hace dos noches que se registró una fuerte colisión entre una patana y un camión que dejó tres personas heridas en la autopista Puerto Plata-Navarrete, justamente en el paraje El Copey de Altamira.
El aparatoso accidente sucedió en las proximidades del emblemático túnel de Altamira, por lo cual los lesionados fueron asistidos por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La alta frecuencia de accidentes de tránsito que ocurren semanalmente en Puerto Plata sigue causando preocupación debido al aumento del parque vehicular y las innegables imprudencias de muchos ciudadanos al volante.