PUERTO PLATA.– En medio del debate público generado por el denominado caso SENASA, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) emitió una certificación oficial en la que aclara que el Centro Odontológico Doctor Senior, S.R.L., así como su representante, Alestris José Arismendi Antonio Senior Meyreles, no han tenido ningún tipo de relación contractual, comercial ni administrativa con dicha institución.
La certificación fue solicitada por el propio profesional de la odontología, quien es dirigente del Movimiento OLA, estructura política afín al presidente Luis Rodolfo Abinader, con el objetivo de desvincular su nombre y el de su centro médico de señalamientos surgidos en redes sociales y en distintos círculos de la sociedad puertoplateña.
Contenido de la certificación
En el documento, fechado el 22 de diciembre de 2025, SENASA certifica que:
El Centro Odontológico Doctor Senior, S.R.L., RNC 1-31-67668-5, así como el señor Alestris José Arismendi Antonio Senior Meyreles, portador de la cédula 037-0022387-3, no figuran registrados en el sistema como Prestadores de Servicios de Salud (PSS) ni como prestadores de bienes y servicios del Seguro Nacional de Salud.
Asimismo, la institución establece que, tras la verificación correspondiente, dichos prestadores nunca han contado con código activo como PSS, por lo que no han recibido pagos ni han mantenido relación contractual alguna con SENASA.
La comunicación está firmada por el licenciado Jeffrey Lizardo, gerente de Servicios de Salud de SENASA, quien emite la certificación para los fines que el interesado estime pertinentes.
Contexto del pronunciamiento
El aclaratorio surge luego de que, en redes sociales, se intentara vincular al referido odontólogo y a su entorno familiar con el caso SENASA, debido a su militancia política y a que es esposo de la gobernadora civil de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte.
Ante esta situación, sectores cercanos al profesional consideran que se ha intentado generar confusión en la opinión pública, aprovechando el clima de sensibilidad creado por el proceso judicial que involucra a otros actores relacionados con el Movimiento OLA, cuyo principal dirigente enfrenta actualmente acciones legales.
La certificación oficial busca cerrar cualquier espacio a especulaciones, dejando constancia documental de que ni el odontólogo ni su centro médico, ni su entorno familiar, han tenido vínculo alguno con SENASA, ni han sido beneficiarios de recursos de esa institución.