DESCONOCIDOS ASESINAN VARIOS DISPAROS NACIONAL ALEMÁN

Ultima Actualización: jueves, 31 de diciembre de 2009. Por: Gregorio Del Rosario

SOSÚA:-Un nacional alemán fue encontrado muerto la madrugada de este sábado con tres impactos de balas, mientras un amigo que le acompañaba fue atado de pies y manos por quienes cometieron el hecho de sangre en el interior del apartamento donde ambos residían en este municipio turístico.

La victima fue Jim Card, de 42 años de edad, quien residía en el proyecto hotelero “Los Taveras”, ubicado en la Urbanización Maranata, de Sosúa.


Los desconocidos que segaron la vida a dicho alemán le propinaron varios impactos de balas en diferentes partes de su cuerpo, aparentemente con el propósito de atracarlo en su propia residencia, según dijo una fuente de la Policìa Nacional destacada en esta comunidad, la cual de inmediato inició las investigaciones de este horrendo crimen.


El también alemán Alexander Trercy Black, de 34 años de edad, amigo de la victima, quien acompañaba a este en el momento en que fue asesinado el primero, apenas fue atado de pie y manos por los desconocidos que perpetraron el crimen contra dicho extranjero.


De inmediato, oficiales y agentes de los departamentos de investigación de la Policìa Nacional en Sosúa detuvieron para fines de investigación a Trercy Black, ya que resulta extraño que éste apenas fue amordazado por los desconocidos, mientras que su amigo fue vilmente asesinado de varios balazos, para fines de robarle y atracarlo.


Incluso, la Policìa Nacional dispuso la detención del vigilante privado, Santo Martínez, de 34 años de edad, quien presta servicios en el edificio donde ocurrió el hecho de sangre contra el alemán, porque no ha podido explicar a las autoridades en qué circunstancias recibió una herida de bala en la pierna izquierda supuestamente con su propia arma de fuego.


La institución del orden público informó que investiga también a las nacionales haitianas Stefanny García y Adelina Firfe Pie, quienes horas antes participaron en un encuentro e ingirieron bebidas alcohólicas, tanto con Card, la victima, y el amigo de éste que fue encontrado amordazado.


En el lugar del crimen la Policía Nacional encontró varios casquillos de armas de fuego, los cuales están siendo analizados por el Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago, para tratar de establecer con que arma de fuego se hicieron estos y a quien corresponde la misma.


El cuerpo sin vida del alemán Card también fue a Patología Forense para los fines correspondientes.


Este es el segundo extranjero que es asesinado en menos de 24 horas por personas desconocidas en la región de Puerto Plata, ya que este Miércoles (ayer) al mediodía fue encontrado muerto en su apartamento del proyecto turístico de Costambar en Puerto Plata, el empresario noruego Tore Wilhem Karlsem, de 59 años, amordazado y con fuertes golpes de objetos contundentes en varias partes de su cuerpo.


Este caso está bajo investigación por parte de la Policìa Nacional en Puerto Plata, por lo que se espera que ambos crímenes sean esclarecidos en el menor tiempo posible para tranquilidad de los extranjeros que residen en la Costa Norte de la República Dominicana.