Director Regional de Turismo en PP sostiene reuniones de trabajos con entidades

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2013. Por: La Redacción

El funcionario dijo tener la seguridad de que si las autoridades municipales y el Ministerio de Turismo trabajan juntos, pueden resolver muchísimos problemas.

PUERTO PLATA.- El Director  Regional de Turismo; Lorenzo   Sancasani,  ha sostenido  reuniones de trabajos con ediles de la Alcaldía Municipal local, además con los encargados de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y la unidad  anti-narcóticos  de la Policía Nacional.
 
Sancasani informó  que este acercamientos  con los concejales de Puerto Plata  tiene como objetivo, coordinar trabajos en conjunto que contribuyan a resolver los problemas  existentes en las diversas aéreas de atracción turística de esta comunidad.
 
El funcionario dijo tener la  seguridad  de que si las autoridades municipales y el Ministerio de Turismo trabajan juntos, pueden resolver muchísimos problemas como son los vendedores ambulantes del Malecón  y la playa Long Beach los cuales no están ubicados en los módulos y están molestando a los turistas.
 
En este encuentro con el Director Regional de Turismo, estuvieron presentes  el vicepresidente  del concejo edilicio; Andrés Brito, Emil Durán, Rosa Duncan, Miriam  Pichardo, Frank Salvador, Rafael Darío Torres Madera y otros funcionarios  de la Alcaldía local.
 
De igual manera,  Lorenzo Sancasani quien estuvo acompañado de la arquitecta  Acalia Kunhardt, también se reunió con los inspectores locales de la DNCD, Policía Antinarcóticos y POLITUR, con  el interés  de iniciar acciones conjuntas  y que según dijo  “el flagelo de las drogas es muy importante   controlarlo ya que no podemos recibir  turistas en las condiciones que estamos”.
 
Adelantó que la próxima semana, tratará de reunirse con todos los estamentos judiciales para que puedan socializar las acciones correctivas de delitos y cómo podemos contribuir a resolver los males que afectan la industria de turismo  en la Costa Norte.
 
Finalmente, Sancassani también se reunió con los directivos del Clúster Turístico de Puerto Plata que presidente el señor Máximo Iglesias con quienes coordina varias actividades.