¿Amar la patria?

Ultima Actualización: domingo, 08 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

¿Dónde ha estado y está Migración? ¿Cuál ha sido y es el papel de nuestros militares en la frontera?

En el largo o corto camino que nos toca andar y desandarvamos tomando decisiones. Decisiones, que pueden ser fatales o atinadas.

A veces, las mismas deben ser bien ponderadas, tomarse sutiempo, otras se deben tomar rápidas. Al instante.

El grave problema de la inmigración ilegal haitiana que hoynos preocupa, ¿Es culpa de los periodistas?

¿Dónde ha estado y está Migración? ¿Cuál ha sido y es elpapel de nuestros militares en la frontera?

¿Traidores unos y los otros no? ¿Por qué no se les llamatraidores a los “guardias”? ¿Por qué no se les tilda de traidores a las mismasautoridades que han permitido el crecimiento del problema?

Tomamos nuestra decisión pública de respaldar a losperiodistas Amelia Deschamps, Cavada, Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, en elderecho que les asiste a defender y mantener sus ideas y posturas frente a unhecho o situación que consideran correctas y justas.

Que usted crea lo contrario, ese también es su derecho.Derecho que nosotros respaldamos por igual.

Ser nacionalista sin comillas es amar y defender la patria.Es, protestar enérgicamente contra quienes la han mancillado, permitiendo elcrecimiento de unos pocos, en desmedro de una cantidad de dominicanos NO dehaitianos, que todavía malviven en la indigencia.

Amar y defender la Patria, es abogar públicamente por elfortalecimiento de nuestras instituciones para que todo aquel que ocupe uncargo en las mismas, tenga conciencia clara, firme responsabilidad de realizarsus funciones con honestidad y responsabilidad, en beneficio de la mismaPatria.

Amar la Patria, es decirle abiertamente al gobierno y a lasautoridades civiles y militares, ¡Basta ya de tanta corrupción e impunidad!

Cuando se fomenta y auspicia sutilmente la corrupción con elno castigo y burla a las leyes establecidas, ¿Se ama la Patria?

El traidor a la Patria se conoce. Sus hechos lo delatan, pormás que trate de fingir.

La purulencia de su alma putrefacta quedará al descubierto,como el hedor de una herida no tratada, por más vendaje que la cubra.