Un total de 34 murales están siendo plasmados por artistas plásticos en distintos punto de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 31 de octubre de 2015. Por: ANULFO PASCUAL

Un total de 40 artistas plásticos están pintando 34 murales de manera simultánea en distintos puntos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La organización “Yo Amo RD” con los auspiciosde la firma Brugal & Compañía emprendió la novedosa iniciativa “MuralizandoRD” mediante la cual un total de 40 artistas plásticos están pintando 34murales de manera simultánea en distintos puntos de esta ciudad San Felipe dePuerto Plata.

Los lugares en donde se están pintado los murales son lasparedes o muros perimetrales de los colegios Santa Rosa, San Felipe, además delos edificios residenciales de la calle Sánchez frente al Instituto de la Piel,el cementerio municipal de la calle El Morro y en el malecón en el áreaconocida popularmente como El Cuarto de Milla, próximo a la playa Long Beach.

 

Según explicó el señor David Friedlander quien es elpresidente de la organización “Yo Amo RD”, la jornada “Muralizando RD”correspondiente a Puerto Plata, se inició el pasado jueves 29 de Octubre ydurará hasta el lunes 2 de Noviembre a pesar de que para desarrollar dichainiciativa han tenido que vencer muchos obstáculos, para pintar en espaciospúblicos, vistosos murales para el deleite de la población local y losvisitantes.

 

Dijo que junto a los artistas plásticos que participan en elevento, que se consideró que el momento es oportuno para ejecutar la jornada“Muralizando RD” en esta localidad, debido a que Puerto Plata que fue la cunadel inicio del turismo en el país, está en un momento especial para surelanzamiento como destino y a la misma vez agradeció el apoyo de la firmaBrugal & Compañía.

 

Se precisa que de los 40 artistas participantes en lainiciativa “Muralizando RD”, unos 30 provienen de Santo Domingo y de otrasciudades del país, mientras que unos 10 son nativos de Puerto Plata los cualesparticipan en la mencionada jornada de manera voluntaria aportando su arte afavor de la colectividad.

 

 

De igual manera, la cadena hotelera Lifestyle HolidaysVacations Club, ha invitado a los miembros de la prensa a un cóctel que serárealizado en el marco del proyecto Muralizando RD que en esta oportunidad selleva a cabo en Puerto Plata, la cual es una iniciativa cultural que esrespaldada por esa empresa turística como forma de engrandecer las bellezas ybondades de nuestra provincia.

 

En el encuentro con la prensa e invitados especiales,pautado para este sábado 31 de Octubre, será en el edificio de entretenimiento“The Dome” dentro de Ocean World a las 9:00 de la noche, donde los periodistase invitados tendrán la oportunidad de compartir con los muralistas que llenaronde creatividad y color las paredes de Puerto Plata, así como también losmiembros de la iniciativa “Yo amo RD”.