¡AYUDA!

Ultima Actualización: viernes, 04 de diciembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Escándalos vienen y van como si fuéramos el país de los tours escandalosos donde ná e ná y tó e tó.

 No podemos negar, queen los últimos meses se dan a conocer, se destapan madrigueras y sentinas enlos campos de la justicia y seguridad ciudadana, que dañan el sentido delolfato por mucha explicación y aclaraciones que se hagan.

Con todas las vueltas y escollos que encuentran los que aboganpor una reforma policial, ahora se habla de un levantamiento para una reforma ala justicia dominicana. Jejejeje.

Funcionarios de todas las categorías huyendo como diablos ala cruz, evadiendo responsabilidades tan sencillas como el de ofrecer algunadeclaración cuando se le solicita sobre un determinado tema puntual de lo queocurre en nuestra sociedad.

Escándalos vienen y van como si fuéramos el país de lostours escandalosos donde ná e ná y tó e tó.

En los medios digitales, se ofrecen muchas y disímilesopiniones sobre el asqueante y purulento sistema de gobierno en el que vivimos.

En las redes sociales somos guapísimos, muy valientes.Proferimos palabras hasta insultantes contra “el maldito gobierno y susfuncionarios”.

Olvidamos muchas veces, que millones de dominicanos, notienen acceso a la Red, ni tienen teléfonos inteligentes, ni saben nada de lasestrategias comunicacionales para desvío de atención…pero votan, y sus votostienen el mismo valor que el suyo y el nuestro.

Esos votantes inclinan balanza a favor de uno que otrocandidato. Hablamos de los extremadamente pobres. Los jóvenes que viven encuevas y duermen sobre cartones…pero votan. Familias enteras de nuestros  barrios marginados, que dependen de una fundade comida cruda, de un bono luz (aunque no tengan electricidad en susviviendas), de la tarjeta Solidaridad…que tienen miedo de perderla! ¿Qué sehace a su favor? ¿Quién, quienes les hacen ver la triste realidad de suexistencia y por qué?

Esos que no leen periódicos (ni los gratis), aquellos que nosaben nada de “los Félix”, ni del lío de los jueces, ni de OISOE, ni depréstamos, ni de presupuestos, ni de corrupción, ni de injusticias, ni deinseguridad ciudadana…pero el día de las elecciones hacen filas y votan!

Nos toca a nosotros en la medida de lo posible ayudarles aentender la situación por la que atraviesan ellos y sus hijos, en la quecontinuarán de no despertar y actuar a tiempo.