Comerciantes chinos realizan inversiones en Puerto Plata con la instalación y construcción de varios establecimientos

Ultima Actualización: miércoles, 29 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En los últimos meses se han construido grandes edificaciones comerciales de capital chino, como es Plaza Arcoíris y Casa Arcoíris.

PUERTO PLATA.- Desde hace exactamente tres años se han ido incrementado las inversiones de capitales asiáticos en esta localidad turística San Felipe de Puerto Plata, enclavada entre la Loma Isabel de Torres y el imponente Océano Atlántico.

Ciudadanos puertoplateños y de comunidades periféricas, acuden de manera frecuente a los principales negocios de capital chino que se encuentran instalados en varias vías de esta urbe, que históricamente ha sido una especie de meca para inmigrantes.

Los comerciantes chinos han alquilado locales o comprado los mismos en avenidas y calles de Puerto Plata, donde además de los famosos “pica-pollos”, también instalaron tiendas de tiendas de variedades, telas, cristalería, cosméticos y de belleza (uñas acrílicas), además de ropas y calzados.

En los últimos meses se han construido grandes edificaciones comerciales de capital chino, como es Plaza Arcoíris y Casa Arcoíris, ubicadas en la avenida Manolo Tavares Justo, además de restaurant MCF Yang Guang y la tienda Súper Oferta Ruí de la calle Camino Real.

Al igual que en esta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico” los comerciantes chinos se han establecido en otros pueblos del Cibao, expandiéndose en diferentes áreas y desplazando a mercaderes locales, aunque generan decenas de empleos directos e indirectos.