Dos ex gobernadores provinciales de Puerto Plata renuncian del PLD y pasan a La Fuerza del Pueblo

Ultima Actualización: viernes, 25 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Al igual que Francis Vargas y el diputado Juan Pablo Plácido Santana, también renunció del PLD el ex alcalde municipal de Imbert, Valentín Hernández.

PUERTO PLATA.- Anoche dos ex gobernadores civiles de Puerto Plata quienes tradicionalmente han sido connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunciaron de dicho partido y se integraron a La Fuerza del Pueblo (LFP).

Se trata de los abogados Francis Vargas y Juan Pablo Plácido Santana, los cuales junto a 30 miembros del Comité Central del PLD leales a Leonel Fernández en la región Norte del país, hicieron pública su renuncia del partido oficialista durante un acto efectuado en Santiago.

Vargas quien al momento de su renuncia ostentaba la presidencia provincial del PLD en Puerto Plata, además de gobernador, fue fiscal, diputado y senador por dos periodos consecutivos desde el 2006 al 2016, llegando a ser vicepresidente del Senado de la Republica.

Mientras que Plácido Santana, también fue gobernador provincial de Puerto Plata en el cuatrienio 1996-2000, siendo unos de los pilares del PLD en esta parte del país y en la actualidad es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEM).

Al igual que Francis Vargas y el diputado Juan Pablo Plácido Santana, también renunció del PLD el ex alcalde municipal de Imbert, Valentín Hernández, el cual es un abogado en ejercicio que pertenecía al Comité Central del partido morado con la estrella amarilla.

Las razones alegadas por los connotados ex dirigentes peledeístas para renunciar a esa organización política, radican en que “desde el Palacio Nacional se han aprovechado del poder para humillar a las bases del PLD, practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”.

En un comunicado que fue leído por el ex gobernador de Santiago, José Izquierdo, los renunciantes expresaron que una facción del PLD se ha apartado del camino trazado por Juan Bosch hasta el colmo de realizar un fraude electrónico en las primarias del pasado 6 de octubre.