Instalan retenes e impiden entrada de visitantes a Puerto Plata por prevención del coronavirus

Ultima Actualización: lunes, 06 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Exactamente en el túnel de Altamira ubicado en la carretera Puerto Plata-Navarrete, se encuentran apostados una gran cantidad de soldados militares y agentes policiales.

PUERTO PLATA.- Desde este fin de semana las autoridades gubernamentales instalaron retenes en las carreteras que dan acceso a esta provincia atlántica con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus.

Exactamente en el túnel de Altamira ubicado en la carretera Puerto Plata-Navarrete, se encuentran apostados una gran cantidad de soldados militares y agentes policiales, impidiéndole la entrada a quienes no residen en esa provincia.

Esta medida también se ejecuta en la carretera turística general Gregorio Luperón y en la autopista que comunica a la provincia de Puerto Plata con Gaspar Hernández y otras locaciones de la costa Norte del país.

Se precisa que con la instalación de esos retenes en las vías de comunicación terrestres, se busca que nadie de otra provincia entre o salga a “La Novia del Atlántico” acogiendo una ordenanza oficial de prevención ante el coronavirus.

Asimismo, gran cantidad de uniformados pertenecientes a entidades castrenses, están acantonados en las entradas y salidas de Puerto Plata para hacer valer la disposición de las autoridades gubernamentales al iniciarse el asueto de Semana Santa.

En tal sentido, el Gobierno Dominicano anunció que como medida preventiva para lograr descender la curva de ciudadanos contagios del COVID-19, se prohíben los viajes al interior del país.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), solo permiten la entrada a Puerto Plata de camiones con alimentos y medicamentos, igual que a los vehículos que transportan equipos de protección contra el coronavirus.

Zoom

Varios conductores consultados al respecto, saludaron dicha medida que busca evitar la propagación del coronavirus, pero criticaron que se permitan las filas en los Bancos y Supermercados, donde la aglomeración de personas es un nicho contaminante del COVID-19.