Meteorología pronostica aguaceros con tronadas para Puerto Plata por incidencia de onda tropical y vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 07 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido al acercamiento de una onda tropical que se unirá a una vaguada en los niveles medio y altos de la troposfera, se producirán incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central.

PUERTO PLATA. - A partir de la tarde y primeras horas de la noche sobre esta provincia atlántica se producirán incrementos nubosos ocasionales con chubascos y tronadas aisladas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido al acercamiento de una onda tropical que se unirá a una vaguada en los niveles medio y altos de la troposfera, se producirán incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Mañana jueves, debido al paso de una onda tropical y a la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos, tendremos una atmósfera muy inestable y un mayor ingreso de humedad en los niveles, por consiguiente, desde horas muy tempranas sobre el litoral costero caribeño se generarán incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Ya para el viernes, las condiciones del tiempo estarán mayormente dominadas por los efectos locales y el viento del este/noreste, el cual arrastrará suficiente humedad para que en algunas localidades de la República Dominicana.