Puertoplateño longevo celebra 100 años de vida, fue agasajado por sus 12 hijos además de nietos y biznietos

Ultima Actualización: jueves, 05 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Don Luis De Peña, quien nació en esta ciudad atlántica el 30 de octubre del 1920, el cual es muy respetado por ser el padre abnegado de 12 hijos (6 hembras y 6 varones).

PUERTO PLATA. - Rodeado del cariño y la compañía de su docena de hijos, además de nietos y biznietos, un notable ciudadano puertoplateño celebró su centenario de vida el pasado fin de semana.

Se trata de Don Luis De Peña, quien nació en esta ciudad atlántica el 30 de octubre del 1920, el cual es muy respetado por ser el padre abnegado de 12 hijos (6 hembras y 6 varones).

Con su mente lúcida, Don Luis se caracteriza por siempre estar de buen humor y en la galería de su residencia ubicada en la calle Juan Lafitte, aún conserva la costumbre de leer los periódicos para enterarse de lo que ocurre en el mundo.

En su fiesta de cumpleaños, a Don Luis De Peña le fue confeccionado un pastel para la ocasión con un instrumento musical de decoración, ya que es un reputado músico que perteneció por muchos años a la Banda de Música Municipal de Puerto Plata, donde tocaba el saxofón y el clarinete.

“Muchas gracias a todos los que tomaron su valioso tiempo para felicitar a nuestro padre en la celebración de su siglo de vida. En nombre de la familia De Peña Márquez, muchísimas gracias”, expresó su hija Elizabeth De Peña Márquez.

La referida señora quien viajó a Puerto Plata desde la ciudad de Nashville (capital del estado de Tennessee en los Estados Unidos), sostuvo que su padre es “un hombre abnegado y bueno, un hijo de Dios que es una leyenda viviente”.

En una foto familiar publicada en su cuenta de Facebook, Elizabeth De Peña Márquez, expresó: “Las 12 tribus de Israel con el patriarca de un siglo de edad”, haciendo clara referencia a los 12 hijos de Don Luis, quienes definieron a su progenitor como un hombre honrado, honesto y trabajador.

Asimismo, posteó: “Las seis rosas del Jardín de nuestros padres”, en otra fotografía donde aparecen las seis hermanas hembras, quienes al igual que los seis hermanos varones dijeron que es una dicha y una gran felicidad poder celebrar los 100 años de su padre.

Damaris, Maritza, Elizabeth, Rubén, Guillermo, Luis Manuel y Fernando Arturo, al igual que sus otros seis hermanos estuvieron presentes para celebrar el centenario del célebre ciudadano quien formó una hermosa y ejemplar familia.

Zoom

A pesar de su avanzada edad, el patriarca Don Luis De Peña, tomó su saxofón para tocar magistralmente la bella melodía musical de la canción “Lucía” que fue escrita por el doctor Joaquín Balaguer el 16 de agosto de 1928.