Proponen rescate Centro Artesanal de Puerto Plata y creación Escuela Nacional de Formación de Artesanos

Ultima Actualización: lunes, 16 de noviembre de 2020. Por: Edgar Lantigua

La funcionaria visitó lo que queda de la edificación que tiene abandonada más de 20 años ubicada en la esquina formada por las calles 30 de marzo y presidente Juan Bosch, en donde recibió explicaciones de los directivos de la mencionada asociación.

PUERTO PLATA. - La Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata (AAUPP), presentó a la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, la solicitud formal para el rescate del Centro Artesanal local y la creación de la Escuela Nacional de Formación de Artesanos.

La funcionaria visitó lo que queda de la edificación que tiene abandonada más de 20 años ubicada en la esquina formada por las calles 30 de marzo y presidente Juan Bosch, en donde recibió explicaciones de los directivos de la mencionada asociación.

Denis Lantigua vocero y miembro de la directiva de la entidad, agradeció la visita de la ministra y su disposición de escuchar el planteamiento del sector que busca recuperar el esplendor de la edificación y del Centro habilitado en 1982.

Lantigua propuso que dicho lugar cuando sea habilitado, el mismo sirva de escuela y espacio para la exhibición y venta de los productos artesanales que producen los miembros de la entidad.

Aseguró que con esa escuela se daría un importante apoyo al rescate del Centro Histórico de Puerto Plata y se mejoraría la oferta de atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, en especial a los cruceristas que lleguen por las terminales de Amber Cove y Taíno Bay.

Se destaca que la ministra de Cultura estuvo acompañada de la gobernadora provincial Claritza Rochtte de Sénior, el director provincial de Cultura, Johnny Lluberes, la directora provincial de Turismo, Stephany Kfouri, además de otros funcionarios locales y nacionales.

La propuesta de rescate del Centro Artesanal de Puerto Plata ha sido remitida tanto al presidente de la República, Luis Abinader, como también a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Turismo, José Ignacio Paliza y David Collado, respectivamente.

De igual manera, Denis Lantigua destacó la receptividad del alcalde Roquelito García y de los regidores locales, al disponer la autorización para la realización de ferias artesanales con la debida protección y los protocolos necesarios para que los artesanos locales puedan vender sus productos, debido a la difícil situación que atraviesan por la pandemia del virus COVID-19.