PUERTO PLATA.- Un hombre falleció de manera trágica en una localidad de la parte oeste de Puerto Plata al resbalar y caer en bruces al pavimento cuando sostenía un pleito con su padre y un hermano disputándose una vivienda.
El difunto respondía al nombre de Nelson Rafael Díaz (El Caballo), de 55 años, quien residía en la proximidad de la gallera del paraje Vista Alegre del distrito municipal de Navas, perteneciente al municipio Los Hidalgos (El Mamey), lugar donde aconteció el infausto episodio.
Se confirmó que el fenecido se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando acudió a la residencia de su padre Eduardo Rojas Sosa, de 80 años, a quien de manera agresiva le exigió salir de esa vivienda y que allí sostuvo una discusión con su hermano Radhamés Rojas Díaz, de 55 años.
En el fragor de la disputa, Nelson Rafael acudió a su casa y regresó con un machete en la mano atacando con dicha arma blanca a su hermano Radhamés, al cual le ocasionó trauma contuso en la región occipital, por lo cual debió ser llevado al Hospital Municipal de Guananico a recibir atenciones médicas.
Tras herir a su hermano, el hombre salió corriendo vuelto loco y chocó de manera accidental con un muro de la galería de su residencia, cayendo de espalda en el suelo y cuando fueron a moverlo se dieron cuenta que ya no respiraba debido a que se desnucó.
Oficialmente se informó que Nelson Rafael Díaz falleció por trauma craneoencefálico ocasionado por una caída, según el acta de levantamiento de cadáver No. 87888, expedido por el médico legista actuante; Dr. Miguel Cuevas, quien acudió al lugar acompañado de miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM).
Se supo que otro hermano del fallecido de nombre Rubí Adalberto Rojas Díaz, denunció la hostilidad que Nelson mantenía contra su padre desde hace casi un año, por lo cual la Fiscalía de Puerto Plata emitió en contra la Orden de Alejamiento No. 102-0001836-3, que nunca respetó.
Sin embargo, el joven Siri Díaz quien es hijo del difunto, asegura que su abuelo y tíos supuestamente están hablando mucha mentira para cambiar la real versión de la tragedia y solicita a las autoridades policiales y judiciales a que hagan justicia con la muerte de su padre.