PUERTO PLATA.- Al transcurrir el cuarto día de la misteriosa desaparición de la niña Brianna Genao Rosario en la comunidad Barrero del municipio de Imbert, las autoridades dispusieron aumentan los equipos de búsqueda y rescate en esa zona.
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, expresó que números voluntarios de diferentes organismos de socorro y rescate, se encuentra rastreando la zona como parte del refuerzo que se ha desplegado en esta labor de búsqueda.
Se recuerda que la referida menor de apenas 3 años, desapareció a las 5:00 de la tarde del miércoles 31 de diciembre y según sus parientes la última vez que fue vista, la misma vestía un conjuntito de color rosado y estaba jugando en una hamaca con otros niños.
Mientras que a la humilde vivienda donde reside la familia de Brianna, se presentó este sábado la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, quien en un gesto humano expresó su cercanía y solidaridad con los parientes de la niña extraviada, incluyendo a su madre que llegó del extranjero.
“Hemos venido a brindarle apoyo moral a esta familia en el momento de angustia que viven. La Gobernación de Puerto Plata está a disposición para acompañarlos en todo lo necesario y no descansaremos hasta encontrar a Brianna”, sostuvo la máxima representante del Poder Ejecutivo en esta jurisdicción.
Aseguró que el presidente Luis Abinader está muy atento y comprometido con este caso, dando seguimiento cercano y apoyando todos los esfuerzos para dar con el paradero de la menor, razón por la cual, el mandatario ha instruido a las autoridades a no escatimar recursos en la búsqueda.
Rochtte Peralta de Senior estuvo acompañada por el general Jorge Luis Galán Guerrero, quien es el director de la Regional Norte de la Policía Nacional; el coronel paracaidista William Medina Garnes, quien comanda la Base Aérea Puerto Plata y la alcaldesa municipal de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita).