PUERTO PLATA.-Además de los múltiples destellos explosivos de fuegos artificiales, el Nuevo Año entro a “La Novia del Atlántico” con múltiples incidente de violencia que dejaron saldos de personas heridas por golpes contusos y armas blancas.
Muchos fueron los pleitos reportados en locaciones puertoplateñas durante el primer día del 2026, como fue el caso de la comunidad de Muñoz, donde un ciudadano haitiano resultó herido de una puñalada en el abdomen, durante una riña que sostuvo con un compatriota.
El nombrado Richard Díaz Vásquez fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital provincial Ricardo Limardo, tras recibir un machetazo en la cabeza en el fragor de una tángana que sostuvo con un tal "Papón" en el sector Villa Liberación del municipio turístico de Sosúa.
También, en el sector Los Cartones del municipio Villa Montellano, el nombrado Luis Martínez Salazar resultó herido de bala en una pierna cuando el señor Alejandro Tavárez, disparó con una pistola Carandai, calibre 9 milímetros de color negro, Serie No. T0620-05C04158.
Mientras que varias mujeres resultaron con aruñones y golpes cuando se enfrascaron en un pleito ocurrido en la calle La Altagracia del populoso Ensanche Eduardo Brito (La Rigola) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, quien se pelearon en una fiesta que se realizaba en las afueras de un colmado.
Asimismo, varios ciudadanos se fueron a las trompadas durante pleitos que se registraron en los sectores Padre Granero, Conani y El Javillar, en medio de las famosas fiestas de ingesta de bebidas alcohólicas y música estridente denominadas “teteos”.