Incendio destruye hotel “El España” y una tienda de Gift Shop en Centro Histórico de Puerto Plata, se desconoce origen del siniestro

Ultima Actualización: sábado, 26 de diciembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho hotel se encontraba ubicado en la calle 30 de marzo casi esquina Duarte, en el área conocida como la Zona Victoriana, cuya estructura de dos niveles construida de madera y techada de zinc, fue consumida por las voraces llamas.

PUERTO PLATA.- El emblemático hotel “El España” fue reducido a cenizas la noche de Navidad por un incendio que también afectó otras edificaciones contiguas en el Centro Histórico de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicho hotel se encontraba ubicado en la calle 30 de marzo casi esquina Duarte, en el área conocida como la Zona Victoriana, cuya estructura de dos niveles construida de madera y techada de zinc, fue consumida por las voraces llamas.

Exactamente cuando el reloj marcaba las 9:55 minutos de la noche del viernes 25 de diciembre, el pánico cundió en esa zona de esta ciudad atlántica, debido a que dicho hotel siniestrado está situado frente a una estación gasolinera.

Pero, la rápida intervención de unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata bajo las directrices del intendente general Diógenes Mercado (Ronny), sofocó el fuego que también destruyó una tienda de Gift Shop y amenazaba con expandirse en todo el perímetro.

También acudieron a extinguir dicho siniestro de gran proporción, unidades de Bomberos de Maimón, Imbert y Montellano, quienes se unieron a los locales y tras casi una hora de faena apagaron las llamas con fuertes chorros de agua, ante la mirada absorta de centenares de curiosos.  

Al lugar se presentaron varias autoridades encabezadas por la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, el Alcalde Municipal, Roquelito García, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA); Oliver Nazario Brugal, entre otros.

Zoom

Se destaca que el Hotel “El España” en San Felipe de Puerto Plata se filmó una de las escenas más cómicas de la popular película dominicana “Perico Ripiao” protagonizada por Raymond Pozo, Manolo Ozuna y Phillip Rodríguez, bajo la dirección de Ángel Muñiz.