Karatecas de Puerto Plata conquistaron 10 medallas en torneo nacional efectuado en Santiago

Ultima Actualización: sábado, 06 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los detalles ofrecidos, la delegación de 10 atletas de la selección de Puerto Plata ganó un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en las modalidades Karate y Para-Karate.

PUERTO PLATA.-La Asociación de Karate de Puerto Plata (ASOKAPP) informó que atletas locales conquistaron 10 medallas en una competición nacional realizada en Gurabo, Santiago.

Según los detalles ofrecidos, la delegación de 10 atletas de la selección de Puerto Plata ganó un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en las modalidades Karate y Para-Karate.

Las preseas doradas fueron ganadas por Kriss Jane Heinsen García, Ashley Balbuena, Julio Rodríguez y Ronaldo González, en tanto que Wilbert Noble y Ronaldo Sanches Chicón obtuvieron Plata.

Asimismo, Julio Rodríguez, Imanol Minaya, Victoria Rosario (2 medallas) y Miguel Antonio Pascual Suarez, obtuvieron Bronce, pero los atletas Camila Álvarez y Elías Pascual Suarez también participaron en el referido evento.

Es la segunda vez que Puerto Plata participa en eventos donde se incluye la categoría Para-Karate (Niños especiales), bajo la orientación de la sensei Jessica González del Dojo Seigen Nashi (Sin Límite).

El éxito cosechado por los atletas puertoplateños se debe al arduo trabajo realizado por los sensei Felipe Diaz (EMISAJA Hombu Dojo) y Miguel Ángel Reyes Carela (Dojo Reyes) por apoyar la práctica de una selección de atletas de karate que está formada por todos los Dojos afiliados y reconocidos por la Federación Dominicana de Karate.

Finalmente, la selección de karate de Puerto Plata entrena todos los sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Pabellón de Karate del Polideportivo General Gregorio Luperón, dirigido por el sensei Felipe Díaz bajo la coordinación de la Asociación de Karate de Puerto Plata (ASOKAPP) que preside Rosa García Crespo.