Presidente Abinader deja iniciados trabajos remozamiento playa Sosúa, anuncia construcción de hospital allí

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Abinader encabezó el acto oficial para emprender el proyecto que tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos, el cual marca el relanzamiento del turismo en Playa Sosúa y la generación de empleos en esa zona de Puerto Plata.


PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este sábado los trabajos de remozamiento y reordenamiento de Playa Sosúa y anunció que el próximo año se iniciará la construcción del hospital público en esa localidad.

Abinader encabezó el acto oficial para emprender el proyecto que tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos, el cual marca el relanzamiento del turismo en Playa Sosúa y la generación de empleos en esa zona de Puerto Plata.

La novedosa obra incluye la construcción de tres plazas para los vendedores de artesanías, con locales comerciales, 300 estacionamientos y áreas de esparcimiento con cámara de vigilancia para el disfrute de toda la familia y los turistas que frecuentan dicha playa.

“Este gobierno tiene bien claro que un desarrollo es verdaderamente social y económico cuando se integran todos los sectores de la población, por lo cual a pesar de la crisis que no ha tocado lidiar, seguiremos trabajando junto al pueblo, escuchando sus problemáticas y aportando soluciones”, sostuvo.

El mandatario aseguró que para el próximo año se va a iniciar la construcción del hospital de Sosúa, que iba a ser erigido mediante una alianza con una organización internacional, pero no se pudo, por tanto, el Gobierno buscará los fondos para hacer esa obra tan anhelada en esa comunidad turística.

Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, puntualizó que desde hace décadas en Playa Sosúa ha reinado la arrabalización, el desorden y la incertidumbre de los comerciantes, pero que en lo adelante esa realidad se va a transformar por completo.

De igual manera, el ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que el presidente de la República en sus primeros 100 días se comprometió con transformar, remozar y organizar la playa de Sosúa, obra que es extremadamente especial para el Turismo y la historia de Sosúa.

“Hoy, gracias a la visión del presidente Luis Abinader marcamos el inicio de esta obra para el reordenamiento de Playa Sosúa. Dotaremos de infraestructura adecuada para nuestros comerciantes e impulsaremos el turismo en este rincón de la República Dominicana”, subrayó Collado.

En la actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thén y la senadora Ginette Bournigal de Jimenez.

También, asistieron la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), el empresario Andrés Pastoriza, representantes de entidades sociales entre otras personalidades invitadas.