Centenares de estudiantes-atletas participaron de eliminatoria regional de atletismo en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 07 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad que busca fomentar el amor por el atletismo en los estudiantes se desarrolló con éxito rotundo en el campus de fútbol Leonel Plácido del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- Más de 150 estudiantes-atletas participaron de las eliminatorias de atletismo organizadas por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en coordinación con la Regional 11 de Educación.

La actividad que busca fomentar el amor por el atletismo en los estudiantes se desarrolló con éxito rotundo en el campus de fútbol Leonel Plácido del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad atlántica.

Los ganadores de estas eliminatorias que irán a representar a Puerto Plata a nivel nacional, en la categoría 100 metros masculino, son: Christian Marte e Irving Rodríguez, ambos del Distrito Educativo 11-02 (San Felipe de Puerto Plata).

En los 200 metros, los ganadores fueron: Marcos Cruz del Distrito Educativo 11-07 (Villa Isabela) y Benito Féliz del Distrito Educativo 11-01. En los 400 metros, los clasificados fueron: Juan Carlos Martínez y Charles Leonard, mientras que en los 800 metros los ganadores son: Francis Yan y Dalvin Mariñez.

Mientras que, en Salto Largo, los ganadores fueron: Fernandito Serafín del Distrito Educativo 11-03 (Imbert) y Christian Martes del Distrito Educativo 11-01; en Salto Alto ganaron Francis yan y Moisés Agustín.

De igual manera en el Lanzamiento de la Bala, ganaron Wander Pérez y Leury Vargas. En los 100 metros femenino, ganaron: Keyrsi Masiel del Distrito Educativo 11-03 (Imbert) y Nayeli Hiraldo del Distrito Educativo 11-05 (Altamira).

En los 200 metros femenino, el primer lugar fue para Keysi Masiel, en tanto que Esmerlin Marina y Rafaela Celestino del Distrito Escolar 11-01 (Sosua), llegaron en el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

Asimismo, en los 400 metros femenino, ganaron Yosuari Sesión y Anadelkis Buacier del Distrito Escolar 11-07 (Villa Isabela),en los 800 metros de impusieron Nayeli Hiraldo y Zanfonía Fénelon. En Salto Largo: Bianca Rodríguez, en Salto Alto e Impulso de Bala: Elisabeth de los Santos.

En las rondas eliminatorias de atletismo participaron estudiantes atletas de centros pertenecientes a los siete Distritos Educativos que integran la Regional 11, bajo la coordinación de los técnicos regionales de educación física, Emilio Hollingeard y Divison Sánchez.