Alcaldía y comerciantes emprende jornada embellecimiento vías Centro Histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La iniciativa que tiene como piloto la calle Duarte, es una acción conjunta entre el Cabildo Municipal que dirige el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico.

PUERTO PLATA.- Con la colocación de banderas de distintos países las autoridades municipales iniciaron la jornada de embellecimiento en las vías del Centro Histórico de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La iniciativa que tiene como piloto la calle Duarte, es una acción conjunta entre el Cabildo Municipal que dirige el alcalde Diomedes Roque García Núñez (Roquelito) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico.

Asimismo, la colocación de banderas de múltiples naciones del mundo, cuyos ciudadanos visitan esta ciudad atlántica, es el primer atractivo de un conjunto de elementos que serán incorporados hasta lograr convertir a San Felipe de Puerto Plata en un referente turístico.

Se pudo comprobar que además de la bandera nacional de República Dominicana, la calle Duarte ha sido embellecida con los pabellones de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Francia, Argentina, China, entre otras naciones.

Dichos trabajos de embellecimiento de la calle Duarte ubicada en el denominado Centro Histórico de esta ciudad ha constituido una tremenda atracción para cientos de ciudadanos quienes han acudido en masas a tomarse fotos panorámicas en dicho entorno situado al pie de la catedral San Felipe Apóstol.