Liga de Verano inicia este viernes, Puerto Plata busca reconquistar corona ganada en 2015

Ultima Actualización: viernes, 29 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El equipo Tiburones del Norte que representa a esta provincia de Puerto Plata en dicho circuito, derrocha mucho optimismo de que reconquistará la corona obtenida en el 2015.

PUERTO PLATA.- Con seis equipos arrancará este viernes el campeonato 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Verano en la región Norte de República Dominicana.

El equipo Tiburones del Norte que representa a esta provincia de Puerto Plata en dicho circuito, derrocha mucho optimismo de que reconquistará la corona obtenida en el 2015.

Dicho certamen inicia con tres partidos a ser disputados entre Granjeros de Moca y Arroceros del Nordeste, Tiburones del Norte e indios de La Vega, además de Caballeros de Santiago vs Mineros de Bonao.

El puertoplateño Manuel Frías, quien es el director técnico del evento, explicó que reina gran entusiasmo ya que será un torneo exitoso en el que accionarán peloteros talentosos que no tienen contratos internacionales y buscan su regreso.

 Frías dijo que la Liga de Verano ha unido la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) para aunar fuerzas y recursos a fin de fomentar el béisbol profesional de la República Dominicana.

“El objetivo principal es continuar fortaleciendo el circuito existente en el Cibao, con la finalidad de expandirlo a todo el país el año próximo cuando será constituida la Liga Dominicana de Verano (LIDOVE)”, sostuvo.

Play Ball en Puerto Plata Según el calendario anunciado, el primer juego de los Tiburones del Norte en el estadio José Briseño de Puerto Plata será este sábado 30 cuando reciban a los Indios de La Vega.

Previo al juego que esta pautado para las 2:00 de la tarde se realizará una breve ceremonia de apertura con la presencia del comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa y otras personalidades.