Santo Domingo. — La reconocida compañía Sony Music Centroamérica y el Caribe (CAC) anunció una alianza estratégica con Alofoke Music, el influyente sello discográfico fundado por el empresario y creador de contenido Santiago Matías (Alofoke).
Como parte del acuerdo, Sony Music CAC se convertirá en el distribuidor exclusivo de todos los futuros lanzamientos de Alofoke Music y adquirirá además los derechos de distribución de su catálogo anterior, que incluye más de 700 canciones, publicadas a lo largo de más de una década.
Según reveló Billboard, la transacción fue valorada en aproximadamente 7 millones de dólares. Entre los temas más destacados del catálogo figuran éxitos virales como “Qué linda” (Lomiiel, Donaty y Papera), “Con sonido” (Bulin 47, Ceky Viciny y Alofoke Music), y “Baje con trenza” (El Cherry Scom y Ozuna).
“Esto es una colaboración”, expresó Santiago Matías en declaraciones exclusivas a Billboard desde las oficinas de Sony Music en Nueva York. “Es una gran oportunidad que brinda Sony Music, basada en la confianza en la plataforma que hemos creado una plataforma de música y conciencia en la cultura popular no solo en República Dominicana, sino también en el Caribe y toda Latinoamérica”.
Por su parte, Melissa Exposito, presidenta de Sony Music CAC, destacó la importancia de esta unión:
“Estamos emocionados de unir fuerzas con Alofoke, quien es una figura monumental en la música y los medios de comunicación en República Dominicana y más allá. Lo que él representa en términos de comunidad, cultura y apoyo al talento encaja perfectamente con nuestra visión. Esta alianza busca amplificar voces regionales en mercados internacionales clave y crear oportunidades para que artistas emergentes brillen globalmente”, señaló en un comunicado.
Los primeros lanzamientos bajo el sello de Sony Music CAC ya se encuentran en desarrollo, y se espera que sus fechas oficiales de estreno sean anunciadas en las próximas semanas.